15 documentos de aula para aprender y enseñar el aprendizaje cooperativo


La página web del Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios del Ministerio de Educación, http://cedec.educalab.es/, nos presenta una magnífica recopilación de recursos para el desarrollo de experiencias basadas en aprendizaje cooperativo. Todos estos materiales pueden ser adaptados y modificados por cualquier profesor, ya que cuenta con la licencia de Creative Commons CC By SA.
Todos estos contenidos forman parte de varios REA (Recursos Educativos Abiertos) del proyecto EDIA (Educativo, Digital, Innovador y Abierto) del CeDeC para Primaria y Secundaria.


Tiene truco. Proyecto centrado en el aprendizaje de los fundamentos del aprendizaje cooperativo.
¡Emoción, claqueta y acción!. Proyecto cuyo hilo conductor es la gestión emocional en Primaria.
La Yincana de los seres de ficción Proyecto para Lengua y Literatura en el que los alumnos y alumnas diseñen una yincana de códigos a partir de vídeos producidos por ellos mismos, que tienen como eje central la descripción de seres de ficción.
Estos recursos se estructuran en tres apartados: características del aprendizaje cooperativo, organización de equipos de evaluación y evaluación del aprendizaje cooperativo.

CARACTERÍSTICAS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO

ORGANIZACIÓN DE EQUIPOS DE AULA

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO

Comentarios